Llíria es declarada Ciudad de la Música por la Unesco
2 de noviembre de 2019

La Unesco ha declarado a Llíria Ciudad Creativa en la categoría de música. De esta manera, la capital del Camp de Túria se convierte en el segundo municipio de España, tras Sevilla, que recibe este reconocimiento internacional en esta modalidad. Hasta ahora, había 21 ciudades musicales en todo el mundo, y, en nuestro país, 7 localidades españolas estaban ya integradas en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. En la Comunitat Valenciana sólo estaba Dénia en la categoría de gastronomía.

El organismo internacional anunciaba ayer por la tarde en su página web la designación de las 66 nuevas Ciudades Creativas en los cinco continentes, y junto a Llíria, en España también se reconocía a Valladolid en la categoría de cine.

Actualmente, hay 180 ciudades que forman la Red por todo el mundo y trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia. La Red cubre siete ámbitos creativos: artesanía y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música.

El presidente de la Cofradía ha felicitado personalmente y en nombre de toda la familia vicentina a todas las entidades musicales de Llíria, que sin duda han sido merecedoras de este gran reconocimiento. "Ellas con sus notas y la belleza de sus acordes también ayudan a engrandecer las fiestas vicentinas en nuestra ciudad".