Bando sobre el fuego en el Parque de San Vicente
6 de abril de 2018

Con motivo de la celebración de los actos conmemorativos en honor a Sant Vicent Ferrer patrón de nuestra ciudad y siendo tradicional la realización de paellas y torraes en el Paraje de Sant Vicent, dentro de los actos festivos que se celebrarán esos días.

Mediante el presente se dictan las siguientes instrucciones en relación los actos festivos de empleo de fuego en el paraje de Sant Vicent los días 8, 9 y 10 de Abril de 2018, por Resolución de 7-3-2018 de la Conselleria de Agricultura.

PRIMERO.- Sólo se podrán realizar hogueras en la zona autorizada, que estará delimitada a tal efecto, en el horario que se indica:
Domingo 8 de abril (Paellas) de 11 a 15 h.
Lunes 9 de abril (Torraes) de 09 a 12 h.
Martes 10 de abril (Torraes) de 16 a 19 h.

SEGUNDO.- No se realizarán hogueras bajo la proyección de arbolado. No se abandonará la zona de fuego hasta que esté totalmente apagado y transcurran 2 horas sin que se observen brasas. Las personas que realicen fuego tomarán las medidas oportunas para el control del fuego, siendo responsables de los daños que pudiera causar.

TERCERO.- Se reducirán los tamaños de las hogueras acorde a su fin, siendo éstas pequeñas y con poco combustible.

CUARTO.- En caso de que se decrete el nivel tres de preemergencia por riesgo de incendio forestal se suspenderá la realización de hogueras.