600 Aniversario de la Muerte de San Vicente

Escanean en 3D la Imagen de San Vicente

Esta mañana se ha llevado a cabo en la Sacristía de la Parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Llíria, un escaneado 3D de la imagen procesional de nuestro patrón San Vicente.

En los últimos años, el escaneado en 3D ha llegado a formar parte de un procedimiento consistente, y sin contacto con la obras, para la documentación y conservación a largo plazo de patrimonio cultural y así proteger la imagen y su geometría de la destrucción del patrimonio.

Además el escaneado en alta resolución 3D nos permite monitorizar, estudiar, divulgar y comprender la historia de nuestras imágenes, así como crear facsímiles con gran exactitud.

Sin duda, esta es una de las pretensiones de nuestra cofradía, realizar imágenes exactas de nuestro San Vicente para que puedan estar en nuestras casas y de esta forma promocionar la devoción vicentina.

Convocatoria Primera Reunión Año Jubilar Vicentino

La Cofradía de San Vicente Ferrer convoca a los Clavarios, Mayorales, colaboradores y a todo el pueblo de Llíria que desee colaborar, a una reunión informativa sobre el año Jubilar Vicentino "Sis Segles d´una devoció", que tendrá lugar desde abril del vigente año hasta abril de 2019, celebrando así el 600 aniversario de la muerte de nuestro patrón.

Dicho encuentro tendrá lugar el viernes 26 de enero a las 20 h. en los locales parroquiales de la Parroquia de la Asunción.

Seamos protagonistas de nuestra historia!!!

La Santa Sede Concede Año Jubilar Vicentino

a toda la Diócesis

La Santa Sede ha concedido, a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, un Año Jubilar a las diócesis de Valencia, Orihuela-Alicante, Segorbe-Castellón y Tortosa, con motivo del VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar de abril de 2018 a abril de 2019.

La celebración interdiocesana del Jubileo Vicetino, que "se abrirá el día de la solemnidad de San Vicente Ferrer de 2018 y se clausurará en la misma solemnidad del 2019", ha sido anunciada mediante una declaración firmada de forma conjunta, por los obispos de las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y de la diócesis de Tortosa, de la que forman parte localidades del norte de la provincia de Castellón.

Para la organización de este Año Jubilar, ha sido creada una Comisión Interdiocesana que, contando también con la colaboración de la "Provincia Hispania" de la orden de dominicos, a la que perteneció San Vicente Ferrer, "será la encargada de coordinar cuantos actos se organicen a tal efecto".

La Comisión Interdiocesana "tiene como finalidad primera y principal promover e impulsar la renovación espiritual y pastoral del conjunto del Pueblo de Dios que peregrina en nuestras diócesis, a la luz de los valores evangélicos y humanos de la egregia y polifacética figura de San Vicente Ferrer". Para alcanzar estos objetivos, esta Comisión establecerá el programa de actos que se irán desarrollando a lo largo del año Jubilar.

Ante la concesión de Año Jubilar Vicentino, el cardenal Cañizares, junto a los Obispos de la Comunitat Valenciana y de Tortosa, realizan una llamada a sacerdotes, diáconos, consagrados y laicos, de las cuatro diócesis, "para orar ya por el fruto de este tiempo de gracia y, al mismo tiempo, para que hagan lo posible por colaborar activa y esperanzadamente en los actos que se organizarán".

Igualmente, imploran los obispos la intercesión de San Vicente Ferrer, "predicador y apóstol incansable que evangelizó nuestras tierras", para este Año Jubilar Vicentino "en tiempos en los que urge, de modo especial, ser evangelizadores, secundando la llamada del Papa Francisco a una conversión que nos impulse a ser una ´Iglesia en salida".

En las próximas semanas se darán a conocer los templos de las respectivas diócesis en los que se podrá ganar el Jubileo en el Año Vicentino.

La "Mare de Déu" visitará Llíria en 2018

La imagen peregrina de la "Mare de Déu dels Desamparats" visitará Llíria el próximo año, dentro de las celebraciones del 600 aniversario de la muerte de San Vicente Ferrer (Sis Segles d´una devoció), que nuestra cofradía está organizando.

Será durante el mes de julio, posiblemente los días 6, 7 y 8 de este. Y visitará los lugares vicentinos mas emblemáticos de nuestra localidad. Hay previstos infinidad de actos con la imagen peregrina de la "Geperudeta" entre ellos la visita a la ermita y al cementerio, además de vigilias de jóvenes y Eucaristías.

En no mucho tiempo se dará a conocer el cartel de la visita, así como el programa oficial.

El Año Santo Vicentino tendrá lugar en Llíria desde la Pascua del 2018 hasta la del 2019. Durante todo el año tendrán lugar infinidad de actos y celebraciones. También y tal como se hizo el año 2010, estamos organizando una peregrinación a Vannes, ciudad francesa donde se encuentra el sepulcro del santo.