Presentación de las Fiestas
7 de abril de 2017

El Ayuntamiento de Llíria y la Cofradía de Sant Vicent Ferrer presentaron el programa festivo dedicado a Sant Vicent Ferrer que se celebrará en el municipio del 16 de abril al 1 de mayo. El acto contó con la presencia del alcalde Manolo Civera, el concejal de Fiestas Pedro Vicente, el presidente de la cofradía Antonio Castellano, y los clavarios Fina Torrijo y Vicente Castellano.

Tras el pregón, el primer fin de semana de las fiestas tendrá el epicentro de su actividad en el parque de Sant Vicent. El acto central será la tradicional rogativa el 24 de abril, con la imagen del patrón de la ciudad. Esta jornada reúne a miles de vecinos en este enclave natural que participan en un almuerzo popular y en la misa que se celebra en la ermita.

El edil Pedro Vicente ha destacado que "este año como fin de fiesta para este día contaremos con la actuación que ofrecerá el grupo Seguridad Social en la plaza Mayor tras la vuelta de la romería al casco urbano y una paella gigante para todos los presentes". Además, durante este primer fin de semana festivo, se celebrará la vigésima edición del Festival de Paellas, el paseo en carro hasta Sant Vicent y el reparto de la mona, y el Mercado Romano que quedará instalado en la plaza Major.

El alcalde Manolo Civera quiso resaltar en la presentación que "estas fiestas tan participativas son una expresión de nuestra cultura popular que nos invitan a disfrutar de unos días de alegría desde la devoción religiosa y la estima por nuestras tradiciones".

Por su parte, el presidente de la Cofradía de Sant Vicent, Antonio Castellano, señaló "el arraigo que tienen estas celebraciones en la sociedad edetana y el aprecio por nuestra cofradía con más de 250 años de historia". Mientras que los clavarios destacaron la rogativa "como el acto más emotivo de las fiestas y esperamos que este año el tiempo nos acompañe para vivir esta jornada en armonía con todos nuestros vecinos".