Multitudinaria Rogativa
24 de abril de 2017

Miles de personas han participado hoy en la tradicional rogativa dedicada a Sant Vicent Ferrer en Llíria. El popular acto de las fiestas vicentinas ha contado con la asistencia del alcalde Manolo Civera y los concejales del Ayuntamiento, junto a los clavarios y mayorales y representantes de la Cofradía de Sant Vicent Ferrer.

Los participantes han realizado primero el camino hasta la ermita ubicada en el Parque de San Vicente, en esta romería que conjuga la devoción religiosa con la tradición. Numerosos vecinos se han reunido un año más en el paraje natural para compartir un almuerzo de hermandad en el que el embutido torrado es el gran protagonista.

Posteriormente, se ha oficiado el final de la novena y una misa con sermón en valenciano en la ermita. Antes de volver a la ciudad, se ha realizado la bendición de las aguas de la fuente, junto al olivo donde predicó el padre Vicent Ferrer, en un acto de acción de gracias que recuerda el milagro obrado por el santo valenciano en el año 1410, en el que hizo rebrotar el agua del manantial que estaba seco. Minutos antes y por primera vez en la historia, las festeras van ser las encargaas de sacar a nuestro patrón de la Ermita i llevarlo junto al olivo sobre el cual el santo valenciano realizó el milagro del agua.

La rogativa, que ha finalizado en la parroquia de la Asunción, ha vivido también el siempre emotivo encuentro entre las imágenes de Sant Vicent y Sant Miquel, en el barrio del Pla de l'Arc.

Como novedad este año, el grupo Seguridad Social ha puesto el fin de fiesta a la jornada con un potente concierto en la plaza Major. Los asistentes han podido bailar las canciones de esta conocida formación del mejor pop-rock de nuestro país y saborear la paella gigante que se ha repartido entre todos los presentes.

Las fiestas vicentinas en Llíria se prolongarán a lo largo de toda esta semana con la celebración de distintos actos religiosos y culturales