Fiestas San Miguel 2015
30 de septiembre de 2015

La Cofradía de San Vicente Ferrer ha participado como viene siendo habitual en las fiestas que Llíria dedica a su Patrón San Miguel Arcángel en este mes de septiembre

Las fiestas empe de zaron con la feria agroalimentaria "A mós redó" ubicada en la plaza mayor, en donde los festeros 16-17 junto a la Granja Martinez montaron un exitoso stand, donde todos la materia prima de los aperitivos era el huevo.

Entre los actos mas emotivos de estas fiestas, se encuentra "la Baixà" de San Miguel desde su Real Monasterio a la ciudad, este año y como sucede cada 5 años ha bajó la imagen de San Miguel "el grande", la cual preside el altar mayor. La imagen de San Vicente, como es tradición salió a su encuentro y tras escuchar el pequeño concierto de la Rondalla del Micalet, juntos se dirigieron hacia la Parroquia de la Asunción.

Este año la fachada del Templo parroquial de la Asunción se encontrava en andamios ya que se estavan realizando trabajos de restauración en el retablo, por eso los portantes junto a miembros de la junta directiva decidieron hacer dos barras extensibles y así entrar y salir mas facilmente.

El día 29 de septiembre, fiesta de San Miguel la Mayoralía 16-17 y la Junta Directiva de la Cofradía asistieron a la Misa Mayor concelebrada en la Parroquia de la Asunción y ya por la tarde a la Solemne Procesión Interparroquial. 

Miembros de la junta directiva de la cofradia invitados por el M. I. Ayuntamiento también participaron en el Festival de Bandas  y en la entrega de titulos honorificos que la Ciudad de Llíria entrega a sus hijos mas ilustres.